Ciudadanos Navarra tan solo ha conseguido reunir a 12 personas en la concentración convocada este viernes en Pamplona contra los indultos a los presos del procés.

La protesta ha tenido lugar frente a la Delegación del Gobierno en Navarra, donde el coordinador del partido naranja y parlamentario de Navarra Suma, Carlos Pérez-Nievas ha expresado su rechazo a los indultos por considerarlos un privilegio.

Con esta concentración, a la que también ha asistido el parlamentario de Navara Suma Alberto Bonilla, Ciudadanos quiere "decir sí a la democracia, sí a la justicia, sí a la convivencia, y no a los indultos".

La concentración, con el lema 'No en nuestro nombre', se enmarca en una convocatoria de Ciudadanos en el conjunto de España. En concreto, también hay anunciadas movilizaciones en ciudades como Barcelona, Oviedo, Valencia, Cáceres o Cádiz.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas recogidas por la agencia Efe, Pérez Nievas ha lamentado que "cada chantaje al que cede el Gobierno de España es alejar más la convivencia entre españoles", de ahí la "obligación" de las Comunidades Autónomas de "mostrar el rechazo más absoluto a lo que supone la cesión de las cesiones, que es conceder un indulto después de que ha habido una sentencia justa porque se ha hecho con todas las garantías de un sistema constitucional como el español".

Ha apuntado a que el Gobierno de Sánchez va a indultar a los independentistas del procés "única y exclusivamente por mantenerse en el poder", con el "apoyo incondicional" en Navarra de la presidenta María Chivite.

"No importa el número de personas que estemos", ha dicho Pérez-Nievas sobre la desangelada convocatoria de su partido. "El mensaje de los constitucionalistas es que no vamos a cejar en el empeño de tratar de impedir democráticamente que se produzca lo que es una sumisión, una humillación", un indulto que su juicio "lanza el mensaje de que algunos, los nacionalistas y los separatistas, aquí tienen carta blanca, y que por mantener el poder el partido socialista es capaz de cualquier cosa".

ESTARÁ EN COLÓN

Preguntado por el acto previsto para este domingo en la plaza de Colón de Madrid, Pérez Nievas ha confirmado la presencia de Ciudadanos Navarra con él mismo a la cabeza, y ha rechazado que "algunos quieren tratar de simplificar las cosas y convertir a Colón en la referencia de la derecha más extrema. Colón no es eso, Colón es la referencia del constitucionalismo, de la dignidad frente a la indignidad del Gobierno", ha asegurado.

TAMBIÉN EL PP

El PPN, el otro socio de UPN en Navarra Suma, tgambién tiene previsto apoyar en la Comunidad Foral y en Madrid la protesta de este domingo, 13 de junio, en contra de los indultos a los condenados por el procés.

Integrantes del partido, entre ellos su presidenta, Ana Beltrán, acudirán a la concentración convocada en Madrid por la plataforma Unión 78, mientras que en Navarra el partido instalará mesas de recogidas de firmas frente a la sede de Pamplona.

El Partido Popular de Navarra ha animado a sus afiliados y simpatizantes, así como a la sociedad civil en general, a participar en la concentración convocada por Unión 78 en Madrid. Del mismo modo, ha instado a quienes no tengan la posibilidad de desplazarse hasta la capital a acudir al acto de recogida de firmas que se impulsará en la Comunidad Foral.