El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, trasladó ayer su convencimiento de que el Gobierno de María Chivite “está consolidado, fuerte y tiene todos los mimbres para mantenerse más allá de 2023”. En un comunicado en el que realiza un triunfal balance del año que hoy termina, Alzórriz destaca que el 2021 ha estado protagonizado por “decisiones valientes e históricas para Navarra y ha sido el año en el que los socialistas, al frente de un gobierno progresista y social, hemos demostrado que cumplimos con las personas y con nuestros compromisos”.

Entre los compromisos cumplidos, el número dos del PSN menciona el Plan de Empleo, la aprobación de los terceros Presupuestos de la legislatura y la labor “prudente y constante del Gobierno para que la fabricación del coche eléctrico en Navarra sea una realidad”. “La agilidad para presentar los proyectos de Navarra en los PERTE permite trabajar en la transformación del sector del automóvil y de la agroindustria”, resalta Alzórriz.

Añade que “también se ha avanzado en el compromiso socialista de hacer de la Educación Pública el camino de la igualdad real e inclusiva, fomentando la gratuidad del ciclo 0-3 años y contemplando la digitalización de este ámbito”.

Subraya también que este 2021 se ha firmado el Plan de Convivencia, “se han reforzado los servicios públicos y los derechos sociales con mejores prestaciones y más personalizados, así como la sanidad, la educación, las políticas de igualdad y el cuidado del medio ambiente y la vivienda”.