La justicia absuelve a Errejón de agredir a un hombre en Lavapiés
El Juzgado de Instrucción mantiene que no se puede acreditar que el líder de Más País propinara una patada al denunciante
El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid ha absuelto al líder de Más País, Íñigo Errejón, del delito leve de lesiones del que se le acusaba por haber propinado supuestamente una patada al hombre que le denunció.
El magistrado le absuelve al concluir que tras la prueba practicada en el juicio no ha quedado "acreditado que el denunciado propinase una patada al denunciante" en la noche del 2 de mayo de 2021, tras el cierre de campaña para las elecciones autonómicas de Madrid.
Ante las versiones contrapuestas del denunciante y del acusado, el juez plantea que las declaraciones de los testigos aportadas por uno y otro "son claramente contradictorias" y las imágenes captadas por las cámaras de vídeo de la zona "no arrojan luz sobre lo ocurrido, pese al intento de mejora de las imágenes".
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español pone en valor que Illa y Puigdemont dialogaran
-
Sánchez y Starmer escenifican su sintonía y apuestan por relanzar su relación bilateral tras el acuerdo sobre Gibraltar
-
El juez adelanta un día la declaración de Begoña Gómez por malversación
-
Chivite sostiene que la retirada del inversor chino de Mina Muga responde a razones internas y lo desvincula del caso Cerdán