ANET y Tradisna critican los peajes para camiones en Navarra
Acusan al Gobierno foral de “romper” el acuerdo nacional para “no implantar” nuevos cánones a los transportistas
- Las asociaciones de transportistas ANET y Tradisna denunciaron ayer que la implantación de peajes en Navarra supone “la ruptura con el acuerdo nacional del PSOE para no implantar ninguna euroviñeta (peaje) a los transportistas profesionales sin el consenso previo con el sector, y además por trámite de urgencia, cuando esta no existe”. El Gobierno prevé cobrar a partir del próximo año un canon a los vehículos pesados que transiten por las autovías A-1, A-10, A-15 y A-69 y por la carretera la N-121-A.
Ambas asociaciones consideraron que “de haber existido un diálogo fluido con el sector, se habría realizado otro estudio”, diferente al que justifica los peajes, y “se hubiera realizado, al menos, una medición del impacto económico que los peajes van a suponer tanto para el transporte como para la economía en Navarra”.
Durante el pleno de ayer, el consejero Bernardo Ciriza recordó que la competencia de carreteras es de Navarra, y destacó que el acuerdo nacional aboga por buscar “distintas opciones viables” para la financiación y el mantenimiento de la red de carreteras.
Temas
Más en Política
-
Ábalos pide al Supremo que evite su "linchamiento mediático" y que investigue supuestas filtraciones de la UCO
-
El Supremo pide al Congreso y al PSOE que informen de los pagos y las donaciones de Cerdán
-
El Supremo pide al PSOE, al Congreso, al Parlamento de Navarra y al Ayuntamiento de Milagro información sobre los pagos hechos a Cerdán
-
PNV, ERC y Junts rechazan la Agencia de Protección Civil de Sánchez por ser "una recentralización encubierta"