- La parlamentaria Laura Aznal recogió este viernes el testigo como próxima candidata de EH Bildu a las elecciones convencida de que la formación soberanista seguirá siendo determinante en la política navarra y de que esta tendencia irá a más en el futuro, porque el partido “está y va a estar fuerte”.

Es una de las ideas que dejó la mujer que ha recogido el 97,74% de los votos de la militancia en un acto celebrado en la Taconera de Pamplona y en el que también participó el candidato para la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron. En el acto estuvieron presentes Bakartxo Ruiz, Adolfo Araiz y Maiorga Ramirez, y ante distintos cargos municipales de EH Bildu, Laura Aznal afirmó que asume su nombramiento “con ilusión, con compromiso y con responsabilidad” sintiéndose “capaz” para el puesto.

En su discurso, defendió que “EH Bildu es la mejor herramienta, la más efectiva para dar la voz a la mayoría social que quiere una Navarra Libre, más justa, feminista, social y ecologista”. “Es la mejor herramienta, la más eficaz para garantizar todos los derechos a todas las personas”, aseguró.

Además, subrayó que “cree” en Navarra, “en ese enorme potencial que nos ofrece, creo en sus recursos naturales, en su tejido económico, industrial, en nuestra juventud, en nuestra militancia, para desarrollar un nuevo modelo de desarrollo de justicia social, de crear otra forma más justa y más equitativa de repartir la riqueza”.

Por su parte, Joseba Asiron, que comenzó su intervención pidiendo un aplauso para el exedil Joxe Abaurrea, planteó a los asistentes que imaginen “una ciudad sin que la principal obsesión y la prioridad de sus dirigentes fuera construir unas torres desmesuradas para los ricos en Salesianos, ni tampoco colocar banderas gigantescas en el corazón de Pamplona a 100.000 euros, ni organizara torneos de hípica elitistas y para los amiguetes, mientras hay gente que duerme en la calle, hay familias que están hacinadas en una habitación y hay familias que tienen que dejar de encender la calefacción en invierno para poder comer”.

Tras criticar las políticas efectistas de Maya con banderas gigantes o torneos de hípica elitistas, abogó por que en el Ayuntamiento “vuelva a funcionar el principio de mayorías” y que no se funcione “como en un cortijo”. “Esa ciudad que soñamos no está lejos, se está acercando a toda velocidad y el horizonte es 2023”.

“EH Bildu ha sido determinante, lo es ahora y lo va a seguir siendo en el futuro”

Candidata de EH Bildu al Parlamento