La última parte de la intervención de Chivite fue para desglosar algunos de los resultados que les da una encuesta interna. En la estimación, realizada con trabajo de campo de Cies entre marzo y abril y con 1.201 encuestas, el PSN gana dos escaños (se pone en 13) y los socios de Gobierno amplían su mayoría, con Geroa Bai en 7 escaños y el bloque formado por Podemos, IU y Batzarre aporta 4. En total, 24 escaños, a dos de la mayoría absoluta.

Hay otras lecturas curiosas. La encuesta da por hecho que Navarra Suma es historia y que UPN, PP y Ciudadanos concurrirán por separado. Otra es el repunte de la ultraderecha: le dan entre 2 y 3 escaños, lo que podría suponer que tuvieran incluso grupo propio en el Parlamento de Navarra.

También se tiene en cuenta la posibilidad de que los diputados expulsados de UPN, Sergio Sayas y Carlos García Adanero, formen una plataforma electoral. Le dan una estimación de voto del 2%, por lo que se quedarían fuera del Parlamento, al que se entra con un 3%.

El trabajo da una estimación de 14 escaños a UPN (Navarra Suma, que agrupa a UPN, PP y Ciudadanos tiene ahora 20 escaños), 13 a PSN (11 actualmente), 8 a EH Bildu (7 ahora), 7 a Geroa Bai (9 ahora), 4 a la suma de Podemos e Izquierda-Ezkerra (3 ahora por separado), 2-3 a Vox (no tiene presencia actualmente) y 1-2 al Partido Popular.

Además, Chivite ha destacado que, según la encuesta, el PSN es el primer partido en intención directa de voto (20,4), seguido de UPN (16), EH Bildu (12,1), Geroa Bai (10), Podemos e Izquierda-Ezkerra (6,2), Vox (1,9), PP (1,5) Ciudadanos (0,7) y la plataforma de los diputados Carlos García Adanero y Sergio Sayas (0,3).

También ha resaltado Chivite que el PSN es el partido con mejor resultado en cuanto a voto directo más simpatía (22,4), seguido de UPN (18,5), EH Bildu (12,5), Geroa Bai (12,2), Podemos e Izquierda-Ezkerra (7,6), Vox (2,1), PP (1,6), Ciudadanos (0,9) y la plataforma de Sayas y Adanero (0,3).