- La portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Uxue Barkos, considero ayer que el PSN tiene aún "un pie en el viejo régimen de Navarra", por lo que le ha pedido "ambición" de cara a la próxima legislatura.

En una entrevista concedida al programa Boulevard de Radio Euskadi, la que fuera presidenta de Navarra recordó que los socialistas "auparon a Navarra Suma en varios ayuntamientos de la Comarca de Pamplona", también en la capital navarra, y los "sostiene" con su apoyo a los presupuestos. "Es evidente que el PSN tiene un pie en las políticas de pluralidad, de progreso y del acuerdo, y otro pie en el viejo régimen de Navarra. Es una realidad, pero tampoco es una realidad inamovible", sostuvo.

En ese sentido, subrayó que Geroa Bai continuará con su compromiso de cambio iniciado la pasada legislatura en el Gobierno de Navarra, pero también en las alcaldías. "Creo que Geroa Bai será un elemento determinante en Iruña y también en la comarca para la consolidación de ese cambio", ha augurado. Barkos admitió que está dispuesta a volver a ser candidata a presidenta de Navarra por Geroa Bai, aunque precisó que aún están abiertas las negociaciones para reeditar la coalición entre Geroa Socialverdes y el PNV. "Avanzan por buen camino", añadió.

La parlamentaria también respondió al llamamiento del alcalde de Pamplona, Enrique Maya (Navarra Suma), de "unirse contra los populismos" para subrayar que Geroa Bai "no va a estar en grandes acuerdos donde las políticas de confrontación sigan teniendo cabida", ya que la coalición tiene "muy claro" que su camino no pasa "por pactos concretos o por una política frentista". Así, remarcó a UPN que revise "el tipo de política que ha hecho en estos 40 años, es un tránsito que les corresponde a ellos".

"El PSN tiene un pie en las políticas plurales y de progreso y otro pie en el viejo régimen"

Portavoz de Geroa Bai