Rafael Marcos, el exmarido de María Sevilla --la expresidenta de la asociación Infancia Libre indultada por el Gobierno tras haber sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión por sustracción de menores y a la pérdida de la patria potestad de su hijo--, reclama 85.000 euros a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por presentarle "como un maltratador, tanto de su hijo como de su expareja".

Así consta en un comunicado difundido por los despachos Arroyo Abogados y Novalex Spain, en representación de los intereses de Marcos, en el que se anuncia que han solicitado la celebración de un acto de conciliación con la dirigente de Podemos como requisito previo para poder presentar una demanda por presunta intromisión ilegítima en el derecho al honor.

Según han precisado Marcos, que firma el comunicado, en el escrito se requiere a Montero que reconozca que las declaraciones que realizó el pasado 25 de mayo en el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de las Mujeres son "inciertas y determinan una intromisión ilegítima" en su derecho al honor.

El exmarido de Sevilla asegura que la ministra le "presentó" como un "maltratador tanto de su hijo como de su expareja" y solicita que le indemnice con 85.000 euros y que, además, "publique rectificación, a su costa y por el mismo medio, que contenga reconocimiento expreso de la incerteza de los hechos que se le imputaron".

SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD

En el marco del comunicado, indica que también ha solicitado que se celebre acto de conciliación con la secretaria de Estado de Igualdad y para la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, como requisito previo para presentar demanda por el mismo delito que le atribuye a Montero: intromisión ilegítima en el derecho al honor.

El exmarido de la expresidenta de Infancia Libre reclama que le indemnice con 65.000 euros y que reconozca que las declaraciones que realizó el pasado 24 y 25 de mayo en diferentes medios de comunicación y en el mismo sentido que Montero son "inciertas y determinan una intromisión ilegítima" en su derecho al honor.

PRESUNTAS CALUMNIAS

Al hilo, informa de que también pide celebrar acto de conciliación con la periodista Ana Pardo de Vera. En su caso, como previo requisito para interponer una querella por un presunto delito de calumnias.

Quiere que reconozca que las declaraciones que hizo el pasado 26 de mayo en RTVE, "en las que afirmó que había sido condenado por abusos sexuales y lo calificó de pederasta son inciertas". Marcos exige una indemnización de 10.000 euros a Pardo de Vera, así como una rectificación.