El fiscal rebaja más de 20 años la petición de pena por espionaje a Villarejo
El ministerio público ha anunciado este martes una serie de modificaciones en sus conclusiones definitivas del primer juicio al que se enfrenta el excomisario
La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado más de 20 años su petición inicial de 109 años de condena al excomisario José Manuel Villarejo al suprimir alguno de los delitos por los que le acusaba en el juicio que celebra la Audiencia Nacional por tres presuntos proyectos de espionaje denominados Iron, Land y Pintor.
El ministerio público ha anunciado este martes una serie de modificaciones en sus conclusiones definitivas del primer juicio al que se enfrenta Villarejo del extenso caso Tándem, por el que fue detenido en noviembre de 2017 y pasó más de tres años en prisión preventiva.
De los 109 años y 10 meses que solicitaba inicialmente para él, el fiscal solicita ahora una condena de algo más de 80 años al retirar la acusación por el delito de cohecho activo, tráfico de influencias y algunos de descubrimiento y revelación de secretos en grado de tentativa.
También ha influido en la decisión del fiscal la retirada de la acusación de una de las víctimas, el exjuez Francisco Javier Urquía, cuya defensa ha anunciado durante esta jornada que su cliente otorga el perdón a todos los acusados en una de las tres piezas que se juzgan, la denominada Pintor.
Temas
Más en Política
-
El PP aprueba sus nuevos Estatutos con un cambio el modelo de primarias y la ponencia Política que fija su ideario
-
Cerdán ha montado un club de lectura en la cárcel y juega a las cartas: "Está tranquilo"
-
Los constructores investigados en la trama Ábalos-Koldo-Cerdán niegan el pago de mordidas
-
Aznar ve "golfería estructural" con Sánchez y avisa: "Si pactas con delincuentes no te extrañe acabar en la cárcel"