El secretario general del Partido Comunista Español (PCE) y diputado de Unidas Podemos, Enrique Santiago, se ratificó este viernes en la “disolución de las alianzas militares” asegurando no entender las críticas por su participación en la manifestación contra la OTAN.

“Que nadie se sorprenda porque el Partido Comunista Español apoye la solución de los conflictos, pida la disolución de las alianzas militares y pida la construcción de alianzas de paz”, manifestó durante su visita a Navarra. Aquí ha puesto en valor el “intenso” trabajo del Gobierno central “para sacar adelante otro escudo social que proteja en la guerra de Ucrania” así como para “buscar soluciones a ese conflicto que acaben con él lo más pronto posible”.

En Navarra el foco de la lucha antimilitarista de los comunistas está centrado en el desmantelamiento del campo de tiro de las Bardenas Reales, un asunto que la secretaria política del PCE en Navarra, Isabel Burbano, reconoció que “es complicado” ya que los pueblos colindantes a esta base “reciben dinero de ahí”.

“Todas las cuestiones que llevan aparejado una cuestión económica se complican”, comentó, si bien insistió en que desde el PCE seguirán luchando por esta causa ya que una de sus prioridades es la paz y además esta base “está en un espacio protegido”.