Edurne Eginoa Antxo ya es la nueva directora de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción de la Comunidad Foral, cargo para el que fue designada por el Pleno el día 26 de mayo.

Eginoa es una jurista con experiencia. Desde 1996 ha trabajado como secretaria de los ayuntamientos de Orbaitzeta y Orbara, y entre 2015 y 2019 fue directora general de Presidencia del Gobierno de Navarra.

El acto ha sido sencillo y ha tenido lugar en el despacho del presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde. Allí, Edurne Eginoa ha prometido ante los miembros de la Mesa y la Secretaria General de la Cámara respetar el régimen foral, acatar la Constitución y las leyes, y cumplir fielmente las obligaciones propias del cargo.

Seguidamente, Unai Hualde, el secretario segundo del órgano de gobierno del Parlamento, Maiorga Ramírez y la letrada mayor, Silvia Doménech, han felicitado a la directora de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción, un ente creado a partir de la Ley Foral 7/2018 para "fomentar la transparencia, la participación ciudadana y la eficiencia de las políticas públicas" y que tendrá un importante papel con los nuevos fondos europeos.