Navarra Suma vuelve a frustrar un texto de apoyo del Parlamento a Volkswagen que contaba con el visto bueno del comité
Esparza desoye la invitación del resto de grupos a sumarse a una moción alternativa que ya estaba firmada por todos y que emanaba del acuerdo del comité de la factoría
La negativa de Navarra Suma a retirar su moción sobre Volkswagen ha impedido que el Parlamento suscriba una declaración conjunta a favor del empleo en la fábrica que estaba basada en las peticiones del comité.
Navarra Suma veta en el Parlamento una declaración institucional de apoyo a la plantilla de Volkswagen
De esta manera, es la segunda vez en la misma semana en la que la derecha impide, de una forma u otra, un texto de apoyo a la factoría en un momento de gran incertidumbre tanto para el sector como para la economía en general.
El PSN, Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han intentado durante el debate que Navarra Suma retirara su moción y se uniera a la que habían firmado el resto de grupos y que era la declaración que por unanimidad ya había aprobado el comité de empresa de Volkswagen.
Pero Esparza ha dicho que su texto inicial, al que en el último minuto le ha intentado agregar algunos puntos del comité mediante una enmienda in voce de adición, era totalmente complementario y que no iba a retirar su propuesta. Vista la cerrazón de la derecha, el bloque progresista ha optado por rechazar la iniciativa de Navarra Suma.
Temas
Más en Política
-
La Marcha contra el Polígono de Tiro de las Bardenas se celebrará el 1 de junio
-
Alzórriz (PSN) considera el acoso sufrido por Cerdán un “ataque a la democracia”
-
López achaca los relevos en Contigo-Zurekin al "cansancio y desgaste"
-
Pumpido rechaza paralizar el debate sobre la amnistía en el Constitucional hasta que el TJUE se pronuncie