El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez, ha afirmado en el pleno del Parlamento de Navarra, en respuesta a una pregunta de Na+, que el Gobierno está trabajando para solucionar el "chandrío" en el que UPN metió a la Policía Foral.

"Lo que estamos haciendo es lo que ustedes no hicieron, dotar de recursos materiales, reforzar nuestros efectivos y otorgar más derechos laborales, y avanzar en el cumplimiento de las leyes", ha declarado el consejero.

Remírez ha valorado en ese sentido las OPEs convocadas en Policía Foral para alcanzar el objetivo de 1.200 agentes, que además tendrán derecho a la jubilación anticipada.

En cambio, ha recordado, UPN "congeló" los salarios de 2012 a 2014 a los policías forales, que "están hartos de engaños y utilización".

La parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez ha señalado al consejero que "lleva más de tres años ocupando un sillón" como máximo responsable de Policía Foral y durante ese periodo "ha incumplido de forma flagrante la Ley de Policías.

Álvarez ha calificado al consejero de "insumiso" a la Ley de Policías, "que se ha negado a desarrollar y ejecutar", y ha denunciado que esta legislatura "no ha hecho nada" para mejorar las condiciones de la Policía Foral. "Han estado durante años tomando el pelo a todo el mundo", ha agregado.

La parlamentaria ha asegurado que los policías forales "están hartos de sus mentiras, de sus incumplimientos constantes, de su ninguneo, falta de trabajo" y ha anunciado una enmienda de Navarra Suma a los Presupuestos de Navarra "con cantidad suficiente para poner en marcha la Ley de Policías".