Pedro Sánchez ha solicitado comparecer a petición propia en las próximas fechas tanto en el Congreso como en el Senado, donde se volverá a producir el debate con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, según han confirmado fuentes de Moncloa.

En la Cámara Baja, Sánchez dará cuenta del Consejo Europeo informal que se reúne en Praga este jueves y viernes, 6 y 7 de octubre en Praga junto a otros líderes europeos que no forman parte de la Unión Europea. El jefe del Ejecutivo español también explicará las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo para responder a la crisis provocada por la guerra de Ucrania.

Por otro lado, su intervención en el Senado girará en torno a la fiscalidad y la protección del Estado de Bienestar, después de que los socios del Gobierno alcanzasen la semana pasada un acuerdo sobre impuestos en el que establecieron un gravamen a las grandes fortunas, aumentaron la tributación a las rentas de capital e incorporaron beneficios vía IRPF para rentas bajas.

Acuerdo para los Presupuestos generales del Estado

Sánchez rendirá cuentas en el Parlamento después de que los socios del Gobierno de coalición --PSOE y Unidas Podemos-- hayan alcanzado este martes un acuerdo para aprobar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2023. También después de la cumbre hispano alemana que se celebra esta semana en Galicia.

La última vez que Sánchez compareció a petición propia en el Senado fue el pasado 6 de septiembre para explicar el plan de ahorro energético, en una sesión que sirvió como el primer gran debate con Feijóo. De hecho, tras este 'cara a cara', el jefe del Ejecutivo anunció que habría más comparecencias en la Cámara Alta.

Por su parte, la última gran comparecencia de Sánchez ante el Congreso de los Diputados se produjo en el mes de julio durante el Debate del Estado de la Nación.