El senador autonómico, Koldo Martínez (Geroa Bai), ha presentado 34 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para mejorar infraestructuras y servicios en Navarra. Mejoras en las infraestructuras viarias de Pamplona, Tafalla, Zizur y Sesma-Allo o para la edificación de la Facultad de Ciencias de la Salud en Pamplona, además de mejorar los espacios escolares y las expectativas económicas en municipios rurales, ocupan la mayor parte de las enmiendas presentadas por Geroa Bai.

Otra de las áreas con inversión es la relativa a valor añadido e innovación. Geroa Bai pide un refuerzo para el Centro de Investigación e Inteligencia Artificial, proyectos como Navarra Zirkular e iniciativas ligadas a INTIA, la sociedad pública dedicada a la transferencia e innovación en el sector agroalimentario, con sede en Noain.

UPN

Por su parte, el senador de UPN, Alberto Catalán, anunció ayer en Pamplona que su partido presentará una enmienda a la totalidad de las Cuentas Públicas para 2023 por ser “cicateras y negativas” para Navarra, además de constituir una “humillación” para la Guardia Civil con la transferencia de Tráfico. Para “reconducirlas”, UPN va a presentar 18 enmiendas parciales.