Ayuso augura que el caso Mediador "hará caer" al Gobierno de Pedro Sánchez
"Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni", ha sugerido la presidenta madrileña
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha augurado que el caso Mediador "hará caer" al Gobierno y ha lanzado un aviso al presidente, Pedro Sánchez: "Espero que tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni".
Ayuso ha protagonizado una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, con presentación del vicepresidente de esa institución, Enrique Lacalle, y el dramaturgo Albert Boadella.
En su intervención, Ayuso ha arremetido contra el Gobierno y el PSOE a raíz del caso Mediador, por el que hace días fue detenido el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Tito Berni, como presunto cabecilla de una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y otras actividades.
Cuando la presidenta madrileña estaba lamentando la "falta de transparencia" que, a su juicio, caracteriza al Gobierno de Sánchez, ha aludido entonces al "nuevo escándalo" del exdiputado socialista, que "se dedicaba a cobrar comisiones y gastarse el dinero en prostitutas y droga con, al menos, otros 15 diputados socialistas".
La juez del 'caso Mediador' deja en libertad con cargos al exdiputado Fuentes
"Sánchez no solo se ocupa de un Gobierno enfrentado, sino también de un Gobierno que suelta a violadores y corruptos. Como presidente y secretario general del PSOE, Sánchez tiene la obligación de dar explicaciones sobre las actividades de Tito Berni", ha afirmado.
Para Ayuso, este caso "deja en evidencia a un Gobierno que busca culpables en el PP sobre cosas de hace 15 o 20 años, mientras intenta tapar su corrupción de hace tres meses".
"Tito Berni, Tito Berni... Espero que Sánchez tenga modo de demostrar que nunca estuvo en los negocios de Tito Berni", ha sugerido la dirigente popular, que ha considerado que se podrá intentar "silenciar este caso, pero no justificarlo", y ha augurado con rotundidad: "Tito Berni va a hacer caer este Gobierno".
El PP de Canarias se personará como acusación popular en el caso Mediador, en el que se investiga una supuesta red de extorsión a empresas del ámbito ganadero y alimentario y otras actividades del que el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo sería uno de los cabecillas.
Hoy mismo, el presidente regional del PP de Canarias y portavoz parlamentario, Manuel Domínguez, ha anunciado en rueda de prensa la personación de su partido como acusación popular ante un caso que ha comparado con el de los ERE en Andalucía y ante el que ha pedido al presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), un pleno extraordinario.
Temas
Más en Política
-
La ministra Aagesen viaja este viernes a Portugal para acercar posturas tras la crisis del apagón
-
Sánchez carga contra el voto en contra del PP frente al plan antiaranceles
-
El Gobierno de Navarra incrementará la inversión en Industria, de 384 a 545 millones
-
El comité del apagón investiga eventual ciberataque a instalaciones ajenas a Red Eléctrica