Demetrio Muñoz y Yolanda González serán los candidatos del PSN a las Alcaldías de Buñuel y Viana en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023.

La asamblea municipal del PSN de Buñuel ha apoyado la candidatura de Demetrio Muñoz a la Alcaldía de la localidad. El candidato socialista ha asegurado que va a trabajar por "aumentar la participación y la pluralidad en el municipio".

En una nota de prensa, Muñoz ha afirmado que tiene "ilusión y fuerza para liderar un proyecto que trabaje en positivo en beneficio" de los vecinos. "Siento la necesidad de trabajar por mi pueblo y creo que puedo aportar proyectos que lo mejoren con la experiencia adquirida en los últimos años", ha señalado.

El socialista se ha mostrado "abierto" a "hablar y trabajar con todo el que quiera seguir apostando por mejoras en beneficio de Buñuel". "Quiero potenciar la vivienda y la formación continua y dual para jóvenes, para que las empresas adquieran compromisos de contratación", ha remarcado.

En este sentido, Muñoz ha añadido que "los jóvenes son el futuro de Buñuel y debemos potenciar que se queden en la localidad". Para ello, según el candidato, "debemos mejorar y potenciar los servicios públicos que ayudan a fijar población". Además, ha apostado por "crear un Buñuel que sea referente en la Ribera por su industria, su agricultura y el bienestar de sus vecinos".

Yolanda González será la cabeza de lista del PSN al Ayuntamiento de Viana. La actual alcaldesa considera que es preciso "terminar un ciclo". "Viana es una ciudad que está orgullosa de su historia, pero que mira al futuro y persigue el progreso y el bienestar", ha afirmado la candidata socialista, que tiene "clara" la idea de "concluir los proyectos que actualmente están en marcha".

Así, González ha apostado por "continuar con la recuperación de las ruinas de San Pedro; acometer la renovación de las redes de saneamiento; cambiar todo el alumbrado público de Viana para hacerlo más sostenible; mejorar la oferta de las instalaciones deportivas; dar un uso al convento de San Francisco; crear más áreas para jóvenes y fomentar el alquiler para este colectivo o mejorar los servicios sociales". En la misma línea, la candidata considera "fundamental cuidar el sector industrial" con políticas municipales que "favorezcan su asentamiento y mantenimiento".