La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha declarado este viernes que "el PP tiene un interés evidente en no renovar el Consejo General del Poder Judicial", tras ser preguntada por los mensajes entre el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, con el exsecretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez en el anterior Gobierno del PP durante la investigación del caso 'Kitchen'.

En declaraciones a los medios en Palma, la ministra ha remarcado que corresponde al CGPJ, "un órgano independiente", actuar "si observa que ha habido algún tipo de responsabilidad disciplinaria".

Llop ha llamado la atención sobre que en este caso se trata de "conversaciones de un presidente de la Audiencia Nacional, nada más y nada menos, y un cargo del PP imputado, ya acusado, en un procedimiento penal por unos hechos muy graves". "Me lleva a pensar que el PP tiene un interés evidente en no renovar el CGPJ", ha dicho Llop.

En esta línea, la ministra ha recordado que la presidencia de la AN es un cargo discrecional cuyo nombramiento depende del CGPJ. "Llevamos más de 1.500 días esperando la renovación", ha subrayado, añadiendo que este bloqueo "está generando un daño enorme al sistema de justicia", con "vacantes en el Tribunal Supremo" y "retrasos en la emisión de las sentencias". "No son números, son personas que están esperando".

La titular de Justicia ha criticado que "el PP es el único que está bloqueando" la renovación, y ha asegurado que si los 'populares' ponen mañana "nombres sobre la mesa", "mañana se llega a un acuerdo".