La secretaria general del PSN y candidata al revalidar la presidencia del Gobierno foral, María Chivite, ha asegurado tener "opciones reales de ser el partido con más apoyo de Navarra" en las próximas elecciones del 28 de mayo.

Lo ha dicho durante la jornada de trabajo mantenida con los candidatos y candidatas socialistas a las elecciones, a quienes ha señalado: "Estamos fuertes y queremos ser aún más fuertes, si la ciudadanía nos acompaña", convencida de que los y las socialistas "vamos a ser una fuerza imparable de trabajo, de proyecto y de liderazgo".

Así, ha sostenido que "somos el partido de Navarra y el que mejor representa nuestra pluralidad, desde una sensibilidad social incuestionable y también desde el compromiso municipal y con la cohesión territorial".

Para ello, ha reivindicado su "fuerza interna", con 60 candidaturas ya conformadas en otros tantos municipios de la Comunidad Foral y la forma de hacer política de los y las socialistas, a quienes ha pedido que "frente al estruendo de algunos, detrás de cuyas siglas hay mucho alboroto, pero no hay proyecto, ni liderazgo, otros en silencio y con mucho trabajo logramos resultados para la ciudadanía".

"Personas; desarrollo económico inclusivo, digital y cohesionador; y una manera de gobernar con diálogo como principal herramienta" son sus tres pilares, ha dicho Chivite a sus compañeros, a quienes ha insistido que trabajen "con respeto y propuestas, no con insultos" porque "frente al cuanto peor, mejor, de algunos", el PSN tiene "un proyecto".

Y este pasa por conformar "un Gobierno de izquierdas, progresista y más autónomo", que trabaje desde "la constitucionalidad y el respeto", con valores "no para confrontar ni generar crispación sino para tender puentes, porque somos más de unir y polarizar", ha zanjado.