El presidente del PPN, Javier García, ha dado la bienvenida en el partido a los miembros del equipo de gobierno de Navarra Suma en el Ayuntamiento de Pamplona María García-Barberena y Fermín Alonso, y ha anunciado que en el futuro habrá más incorporaciones.

García-Barberena y Alonso han anunciado su baja de UPN y su incorporación como independientes a las listas del PP al Consistorio de la capital navarra en los puestos tres y cinco.

En un acto celebrado en la Plaza del Castillo de Pamplona, García ha agradecido su decisión a los dos ediles y ha dado la bienvenida "a dos valores que vienen al PP a trabajar, a aportar toda su experiencia en el ámbito municipal".

García ha declarado que habrá más incorporaciones al PPN, pero no solo de UPN, ya que "hay mucha gente de la calle que viene a la casa común, a la casa que sabe la sociedad que es la alternativa para fortalecer un Gobierno constitucionalista en Navarra".

"Damos la bienvenida no solo a los que hoy han dado el paso, sino evidentemente a todos los que ya lo han hecho y efectivamente a los que lo harán", ha señalado García, quien ha resaltado que "para nosotros es grato también contar con un mayor número de afiliados y con la experiencia de todos".