El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez reunirá este miércoles en el Congreso a los diputados y senadores socialistas con el fin de hacer balance de la legislatura y preparar al partido ante las elecciones generales anticipadas que ha convocado para el próximo 23 de julio.

Formalmente, el PSOE ya no cuenta con todos sus diputados y senadores de 2019, ya que con la disolución de las Cortes ya sólo siguen siendo parlamentarios aquellos que forman parte de las diputaciones permanentes del Congreso y del Senado. No obstante, la convocatoria está abierta a todos los integrantes de los grupos socialistas que se acaban de disolver.

Sánchez tendrá oportunidad de hacer balance ante sus parlamentarios de sus tres años y medio al frente del Gobierno de coalición de PSOE y Podemos, así como para explicar a sus compañeros de partido los motivos de haber adelantado los comicios al próximo mes de julio, en pleno verano y una vez arrancada la Presidencia española de la Unión Europea.