EH Bildu avisa de que sin ellos ni ERC no hay Gobierno progresista en el Estado
Pozueta destaca la capacidad para acordar con la izquierda y la garantía de frenar a la derecha y la ultraderecha
EH Bildu se sabe importante en los planes de Sánchez. Hasta el punto de que ayer, Bel Pozueta, candidata de los soberanistas al Congreso, avisó de que “sin el concurso de las izquierdas independentistas vasca y catalana no hay gobierno de progreso posible en el Estado español”. Y, en ese esquema, la “garantía” para “no ceder ni el más mínimo espacio a la derecha” es su partido. Así lo manifestó en el acto de presentación de los candidatos al Congreso y al Senado –Koldo Leoz–. Pozueta destacó que la labor de EH Bildu en Madrid ha sido “la garantía para poner freno a las derechas”. Puso en valor que “hemos alcanzado acuerdos que han ampliado derechos y han mejorado las condiciones de vida y de trabajo de las clases populares” y “hemos defendido un mayor autogobierno para Navarra”.
La capacidad de negociación
La candidata consideró que EH Bildu llega a los comicios “con los deberes hechos”. “Hemos demostrado con creces que priorizamos los intereses de la ciudadanía navarra y vasca sobre cualquier otra cuestión o interés partidario” así como “nuestra capacidad de negociación y acuerdo con diferentes y nuestro compromiso con la palabra dada”.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español y las CCAA del PP no logran un acuerdo para cerrar el orden del día de la Conferencia de Presidentes
-
El PP boicotea la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes
-
El novio de Ayuso, al enterarse del correo en el que reconocía dos delitos: "El cabreo que me cogí fue monumental"
-
Los grupos presentan 10 enmiendas a la ley para reducir la temporalidad en las Administraciones Públicas de Navarra