La candidata de EH Bildu al Congreso, Bel Pozueta, defendió ayer que su formación será “indispensable” para formar gobiernos alternativos a la derecha, tanto en Navarra como en Madrid. “Tenemos muy claro, tanto para el Gobierno de Navarra como para el Gobierno de Madrid, que si se va a crear un Gobierno progresista, la fuerza de EH Bildu va a ser indispensable y van a tener que hablar con nosotras, no tenemos ninguna duda”, afirmó.
Pozueta participó ayer junto a otros miembros de la candidatura de EH Bildu en un acto para animar a votar por correo porque, señaló, en las próximas elecciones generales del 23 de julio “no se puede quedar ningún voto soberanista, de izquierda y feminista en casa”.
Puzueta consideró que “es importante también garantizar que la voz de los navarros y las navarras de izquierdas, soberanistas, feministas y progresistas esté en Madrid”. “Y si la hemos tenido hasta ahora en el Congreso a través de la representación de EH Bildu, es importante tenerla ahora también por primera vez en el Senado”, argumentó, para señalar que “esos votos van a ser importantes para garantizar políticas progresistas, políticas sociales y políticas que conlleven un desarrollo también en los derechos de la ciudadanía”.
La candidata de EH Bildu apeló así a que “no se pierda ningún voto soberanista de izquierdas” y a garantizar “la fortaleza de EH Bildu en Madrid”. “Cuanto más fuertes seamos y más peso tengamos las fuerzas soberanistas y de izquierdas en Madrid, va a haber más garantía de que podamos realizar políticas progresistas y que haya garantía en derechos también para la ciudadanía”, reivindicó.