Trabajadores de TVE denuncian “acoso y violencia” en Pamplona por parte de una minoría al grito de 'Que te vote Txapote'
“No señalamos a los pamploneses, hemos escuchado insultos con todos los acentos", recalca el periodista Adrián Arnau
El periodista de RTVE Adrián Arnau, que integra la cobertura de los Sanfermines 2023, ha denunciado a través de sus redes sociales las situaciones de “acoso, agresividad y violencia” que han venido sufriendo los profesionales de la cadena durante estos días por parte de una minoría de jóvenes exaltados.
El reportero del Canal 24 Horas: “Hemos aguantado amenazas, abusos, humillaciones y agresiones”. “No señalamos a los pamploneses, hemos escuchado insultos con todos los acentos. ¿El motivo? Contar los encierros, los desfiles, las tradiciones, las actividades culturales, las costumbres y la historia de esta fiesta. Los reporteros que estamos en la calle somos simples trabajadores y la mayoría intentamos hacer nuestra labor lo mejor que podemos. ¿Os imagináis que tratasen así a vuestros abuelos, padres, hermanos o hijos? ¿Aceptaríais esta conducta hacia jueces, médicos, obreros o panaderos?”, lamenta el profesional de la cadena pública a través de un hilo en Twitter.
“No hay límites: nos han ofendido, empujado, gritado y escupido. Han agarrado el micro, han tirado de los cables o han toqueteado la cámara. Alrededor, todo risas. Porque humillarnos está de moda”, prosigue. Asimismo ha denunciado las mentiras de Javier Negre sobre el personal de seguridad que protege las unidades móviles de RTVE.
“La práctica totalidad de los periodistas de TVE que te encontrarás en la calle son personas normales y corrientes, como tú. Y lo suficientemente honestas como para intentar cumplir con su obligación de servicio público y trabajar al margen de colores y etiquetas". Pese a lo vivido, Arnau se muestra "agradecido" a la ciudadanía de Pamplona por la buena experiencia de cubrir los festejos de San Fermín: "Hemos vivido de cerca estos festejos y nos quedamos con la hospitalidad de los pamplonicas y la riqueza cultural y social de su ciudad".
Las víctimas del terrorismo exigen a Vox y al PP que dejen de usar el lema "que te vote Txapote"
“¡Que te vote Txapote!”
Temas
Más en Política
-
Aierdi plantea confinar explotaciones avícolas por la gripe aviar y apuesta por la "vigilancia" en la dermatosis
-
Una especialista en Oriente Medio pide que no se analice la guerra en Gaza de manera simplista
-
La Audiencia Nacional acuerda investigar los pagos en metálico en el PSOE
-
Óscar Chivite, a UPN sobre Belate: "Saben que no hay delito, no hay más que sus falsas acusaciones e insultos"