El candidato al Congreso de los Diputados por Vox en Navarra, Eduardo Gutiérrez de Cabiedes, ha manifestado que el domingo 23 de julio es "un día muy importante, especialmente para los que no hayan votado ya" y ha querido dar un último mensaje: "Vox es la mejor alternativa que tienen para un cambio real".

En declaraciones a los medios, el candidato ha asegurado que quienes votan a UPN "no saben exactamente a lo que están votando", haciendo alusión a que "no sabemos, en función del reparto de escaños que haya, si al final se tirarán por un lado o por otro".

Además, ha querido expresar que "votar al Partido Popular sin que Vox tenga suficiente fuerza para acondicionar sus políticas es arriesgarse a que haya un pacto con el PNV y que, de alguna manera, Navarra sea vendida una vez más a los nacionalistas".

"El único voto seguro es el de Vox, que es quien realmente va a defender a Navarra y quien realmente se va a encargar de ir desmontando todo el gasto político y todo el gasto superfluo para que vaya a donde tiene que ir: sanidad, educación e infraestructuras" ha garantizado Gutiérrez de Cabiedes.

Adicionalmente, ha mencionado que "el voto al Partido Socialista, y especialmente en Navarra, es un voto que sería incomprensible".

En un último mensaje, el candidato de Vox en Navarra ha querido animar a los ciudadanos a votar a Santiago Abascal y a su partido, "que es el que va a poder sacar adelante lo que realmente necesitan".

Y ha vuelto a repetir la idea que ha defendido durante esta semana previa a las elecciones: "si alguien quiere hacer un voto útil, en el doble sentido de votar lo que cree, lo que importa y de votar realmente lo que puede salir, es votar en Navarra a Vox.