Llamada a la militancia socialista, que votó este domingo telemáticamente y este lunes lo hace presencialmente de cara a ratificar la apuesta del partido por un nuevo Gobierno progresista, y tener así todo el trabajo realizado de cara a activar con diligencia la nueva investidura de María Chivite en cuanto haya luz verde a un acuerdo entre las tres formaciones llamadas a conformar Gobierno.

Como se recordará, hoy se reúne la Comisión Permanente de Geroa Bai, donde la coalición consensuará una posición que trasladará a los socialistas y a Contigo-Zurekin. Si no hay mayores objeciones o salvedades, el mecanismo de la investidura de Chivite se pondrá en marcha, con vistas a que la presidenta en funciones del Gobierno de Navarra pueda ser reelegida sin más demora, de acuerdo con los plazos que marca la normativa,

La pregunta que los socialistas somete a consulta de la militancia es la siguiente: “¿Apoyas el acuerdo alcanzado por el PSN-PSOE para un gobierno progresista y plural liderado por María Chivite?” Los militantes pueden votar a favor, en contra o en blanco. Los resultados se conocerán hoy mismo.