La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo, Mari Carmen Maeztu, ha asegurado este viernes que seguirá trabajando para "fijar una atención centrada en la persona".

Así lo ha hecho en declaraciones a los medios tras su toma de posesión donde ha explicado que afronta este "nuevo reto con muchísima ilusión, con muchísimas ganas, con mucha audacia para seguir trabajando intensamente en un área de derechos sociales y economía y social y empleo en la que vamos a tener que afrontar numerosos desafíos".

"No vamos a escatimar esfuerzos ni medios para conseguir su inclusión social y otra de nuestras prioridades va a seguir siendo desarrollar e implementar toda la atención centrada en la persona que ya hemos iniciado en esta legislatura en todo el conjunto del sistema de servicios sociales, desde la atención primaria hasta los servicios más especializados, dando también señalando como prioridad el desarrollo de la Ley de Infancia que hemos aprobado", ha apuntado.

La consejera, que repite en el cargo, apostará por reducir el desempleo y mejorar la calidad en el empleo, "apostando por políticas de empleo que tienen que ver con la formación y que van orientadas a recualificar a los profesionales que están ya en el sector y también a dotar de competencias a aquellas personas que tienen más dificultades en el mercado de trabajo".

BIOGRAFÍA DE MARI CARMEN MAEZTU

Nació en Valtierra en 1962. Está casada. Es diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco y licenciada en Derecho por la UNED.

Inició su trayectoria profesional como trabajadora social en el Servicio Social de Base de la Zona Básica de Valtierra, en el año 1985. En esta etapa profesional, además de la atención directa y la implantación de programas como el servicio de ayuda a domicilio, participó, junto con otros profesionales de salud, educación y servicios sociales del área de Tudela, en el diseño e implantación de distintos programas de intervención comunitaria.

En el año 2001 fue nombrada jefa del Negociado de Coordinación de los Servicios Sociales de Base del Departamento de Derechos Sociales. En el año 2004 obtuvo plaza como trabajadora social en ese mismo departamento y, a partir de ese momento, pasó a desempeñar su labor profesional en distintos puestos de gestión como jefa de las secciones de Atención Primaria y de Planificación e Investigación.

En 2015 fue nombrada subdirectora de Valoración y Servicios de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas.

Es vocal del Consejo Navarro de la Discapacidad y del Consejo Navarro de Personas Mayores y socia de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN- OME) y de la Asociación Navarra para la Defensa de la Sanidad Pública.

Fue nombrada, en agosto de 2019, consejera de Derechos Sociales, a propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN), cargo que ha desempeñado en los últimos cuatro años y en el que repite desde agosto de 2023.