El Gobierno español plantea a la UE desplegar primero el catalán frente al euskera y el gallego
La UE ha mantenido el primer debate sobre la cuestión, pero ha aplazado la posible aprobación de la oficialidad de las lenguas para más adelante, ante las dudas jurídicas, financieras y prácticas que han planteado algunos socios, sobre una decisión que requiere unanimidad
El ministro de Exteriores español, José Manuel Albares, ha señalado este martes la voluntad del Gobierno español de desplegar primero el uso del catalán, antes que el gallego y el euskera, siempre que la Unión Europea haya aprobado primero la oficialidad de las tres lenguas.
"Se han planteado períodos transitorios, gradualidad de esta medida. Y hemos propuesto iniciar su despliegue primero con el catalán y seguidamente con las otras dos lenguas", ha dicho Albares en declaraciones a la prensa, después de que los países de la UE debatiesen hoy la propuesta española.
La UE ha mantenido hoy el primer debate sobre la cuestión, pero ha aplazado la posible aprobación de la oficialidad de las lenguas para más adelante, ante las dudas jurídicas, financieras y prácticas que han planteado una gran mayoría de países, sobre una decisión que requiere unanimidad.
Temas
Más en Política
-
Una navarra en la frontera más caliente del mundo: "Es una ciudad de sueños quebrados"
-
Uxue Barkos: “Hay que volver a la política real. PP y UPN están buscando una política de fango y ruido”
-
Sumar justifica su embestida contra Junts mientras Sánchez intenta bajar la tensión
-
El desgaste y las derechas