El PSOE ha denunciado este lunes que algunas de sus sedes han sufrido ataques vandálicos en varios puntos del Estado. Los socialistas han desvelado que algunas de sus sedes han sido atacadas en las últimas horas con huevos o se han realizado pintadas en sus fachadas en contra de la ley de Amnistía.

Los actos vandálicos se han en Canarias, en Russafa de València, en la Línea de la Concepción, en Cádiz, en la localidad cordobesa de Lucena o en varias de Castilla y León.

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha denunciado la realización de actos vandálicos en varias sedes del partido con el lanzamiento de huevos y pintadas."Recuperar la libertad y la democracia costó pero se logró de manera ejemplar y desde todas las formaciones políticas. Atacar con actos vandálicos sedes de los partidos no puede avalarlo ni quien defiende la libertad ni la democracia. Así no", indicó Torres en su perfil oficial de la red social 'X'.

Además, tras las pintadas de este lunes, el secretario general del PSOE Canarias ha reclamado "responsabilidad política", ya que es "peligroso el camino que alimenta la violencia".

El secretario de Organización, Santos Cerdán, desde Bruselas donde lidera la comisión socialista que negocia con Junts la ley de Amnistía, se ha referido a estos ataques. En un mensaje en el que no menciona al PP, Cerdán ha criticado a los populares por avalar las movilizaciones contra las negociaciones socialistas para lograr los apoyos necesarios en la investidura de Sánchez. "Manifestaciones incívicas, los insultos, las casas del pueblo vandalizadas, Esperanza Aguirre cotando el tráfico. Avalan y movilizan, sin asumir responsabilidades, sin entender que estas siglas están más fuertes que nunca y son más necesarias que nunca." ha reprochado Cerdán.