El juez del caso Tsunami Democràtic, Manuel García Castellón, ha pedido al Juzgado de guardia de El Prat de Llobregat que le informe si abrió diligencias sobre la muerte de un turista francés en el bloqueo del aeropuerto por los incidentes en octubre de 2019 tras la sentencia del procés.

García Catellón ha dictado una providencia después de que los Mossos d'Esquadra le informaran de que en los atestados policiales sobre esos altercados no se incluía referencia alguna al turista francés que falleció de un infarto.

Por ello, ha exhortado al Juzgado de Instrucción número 1 de El Prat, que se encontraba de guardia ese día, a que "con la mayor brevedad posible" informe si se abrieron diligencias previas en relación con esa muerte y, de ser así, le dé cuenta del estado en que se encuentra su tramitación.

Esta provincia se ha dictado en el marco de la investigación que lleva a cabo García Castellón por terrorismo en la causa de Tsunami, en la que recientemente ha incluido al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y a la secretaria general de ERC, Marta Rovira.