La senadora de Geroa Bai, Uxue Barkos, ha tachado hoy de “expresión de vileza política inaceptable” el voto contrario de Vox a la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término ‘disminuidos’ por el de ‘personas con discapacidad.

A este respecto, tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada esta tarde en el Senado, Barkos ha advertido que, ante este hecho, el Partido Popular “debe observar quién es su socio en una parte importante de las instituciones en el conjunto del Estado”.

De igual forma, Barkos ha señalado que la reforma del artículo 49 de la Carta Magna, que pasará a tramitarse la próxima semana en el Senado, supone “un cambio debido” que no se verá “empañado en nuestra posición” si bien ha indicado que “los grupos nos reservamos la posibilidad de tramitar alguna enmienda a esta reforma”.

Finalmente, tras ser preguntada por su postura ante el anuncio del líder del Partido Popular, Núñez Feijoo, de promover tres plenos al mes en el Senado Barkos ha afirmado que “vigorizar, dar una mayor presencia y protagonismo a la Cámara Alta siempre es noticia positiva, aunque quizá no tanto cuando cambios de estas características se producen con otros motivos”.