Otxandiano, tras la denuncia por el cartel electoral de EH Bildu: "No tengo tiempo para perderlo en algo así"
"Yo no tengo tiempo para perderlo en algo así, y creo que este país debe mantener el compromiso que tiene, que la política vasca debe centrarse en los problemas que tiene el país y en su futuro. Hay que cerrar las puertas a la estrategia de la ultraderecha y a ese tipo de discursos", ha zanjado
El candidato a lehendakari de EH Bildu, Pello Otxandiano, ha afirmado este miércoles, ante la denuncia contra la formación soberanista presentada por Vox por usar supuestamente "la grafía" de ETA para el cartel de las elecciones vascas, que no tiene "tiempo para perderlo en algo así".
Otxandiano se ha referido de esta forma, en una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, al hecho de que Vox haya presentadoante la Audiencia Nacional una denuncia contra EH Bildupor difundir un cartel electoral cuya grafía, según asegura, "está vinculada a la de la banda terrorista ETA".
Ayuso ve a ETA en un cartel electoral de Bildu y las redes estallan
El candidato a lehendakari de EH Bildu ha considerado que, "afortunadamente, en este país está muy claro que no hay que hacer prestar atención a la estrategia de la ultraderecha y que hay que cerrarle las puertas".
"Yo no tengo tiempo para perderlo en algo así, y creo que este país debe mantener el compromiso que tiene, que la política vasca debe centrarse en los problemas que tiene el país y en su futuro. Hay que cerrar las puertas a la estrategia de la ultraderecha y a ese tipo de discursos", ha zanjado.
Temas
Más en Política
-
Las joyas halladas en la oficina de Zapatero están valoradas en 1,3 millones de euros
-
PSN, EH Bildu y Contigo proponen hacer indefinida la protección de la VPO para alquiler con efecto retroactivo
-
El juez autoriza rastrear las cuentas del novio de Ayuso
-
Rechazada la moción para cerrar Nafarbide y derogar los peajes a vehículos pesados