"De nuevo un montón de gente maravillosa se ha unido para crear este vídeo en el que como NASAF volvemos a denunciar que Israel utiliza el bloqueo de ayuda humanitaria y el hambre como estrategia de guerra y genocidio contra el pueblo Palestino". Con estas palabras se presenta el vídeo de denuncia por el bloqueo de Israel a Gaza: "No queremos acostumbrarnos".

Navarra Sanitaria por el Alto el Fuego (NASAF) ha publicado esta grabación para concienciar a la población sobre la situación del pueblo palestino y ha dado las gracias a los participantes, además de solicitar la difusión de las imágenes.

Vídeo: "No queremos acostumbrarnos" DIARIO DE NOTICIAS

OTROS ATAQUES DE ISRAEL

Al menos siete trabajadores de la ONG World Central Kitchen, del chef José Andrés, han muerto este lunes por la noche en un bombardeo del Ejército de Israel contra su vehículo en la gobernación de Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva israelí contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). La organización ha decidido suspender sus actividades en Gaza tras este ataque.

José Andrés ha pedido a Israel "parar las matanzas indiscriminadas" tras la muerte de los trabajadores humanitarios de su organización.

"World Central Kitchen ha perdido hoy a varios de nuestras hermanas y hermanos en un ataque aéreo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza. Estoy desconsolado y afligido por sus familias y amigos y por toda nuestra familia WCK. (...) El Gobierno israelí debe poner fin a esta matanza indiscriminada", ha publicado el chef en su cuenta de la red social X.

DAMASCO

Además, el domingo al menos seis personas murieron en un bombardeo sobre el Consulado iraní en la capital siria, Damasco, atribuido a Israel por las autoridades, según un balance del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El grupo, una organización con sede en Londres pero con informantes dentro del país árabe, ha indicado que "misiles israelíes han destruido un edificio anexo a la Embajada iraní" en Damasco. Entre los fallecidos en la sede diplomática habría altos cargos iraníes, según el Observatorio.