Chivite destaca que Ardanza "fue un hombre que sobre todo trabajó el entendimiento entre diferentes"
El PSE-EE celebra un encuentro entre Euskadi, Navarra y Aquitania en Irun con el candidato a lehendakari, Eneko Andueza, la presidenta de Navarra, María Chivite, y el presidente de Nueva Aquitania, el socialista Alain Rousset.
La presidenta de Navarra, la socialista María Chivite, ha destacado que el exlehendakari José Antonio Ardanza "fue un hombre que sobre todo trabajó el entendimiento entre diferentes".
Ardanza, el lehendakari más longevo de la democracia
En un acto electoral del PSE-EE en Irun en el que participan también el candidato a lehendakari, Eneko Andueza, y el presidente de Nueva Aquitania, Alain Rousset, Chivite ha trasladado su pésame y condolencias a la familia de Ardanza, que ha fallecido este lunes, y se ha referido a él como "un hombre con talante" que "destacó por su lucha por la paz".
Además, ha querido destacar, "más en estos tiempos de radicalismo, de populismo, de confrontación y de discursos de odio", que Ardanza "fue un hombre que, sobre todo trabajó en el entendimiento entre diferentes". "Algo tan importante, que debiéramos de recuperar todos y todas, y desde luego yo en esa misma línea es en la que trabajo", ha finalizado.
Temas
Más en Política
-
Odón Elorza, entre los críticos con Sánchez: "Está obligado a presentar una cuestión de confianza"
-
Una jueza de Alicante imputa a Martín Villa por la muerte de un trabajador en 1976
-
El Parlamento de Navarra deja para septiembre el debate sobre una comisión de investigación acerca de adjudicaciones
-
La Ejecutiva del PSOE expulsará este lunes a Ábalos, 15 meses después de abrirle un expediente