El exparlamentario foral Albito Viguria Caparroso falleció el pasado día 29 en Pamplona a los 94 años. Fue uno de los líderes de UPN a comienzos de la década de los ochenta del pasado siglo.

Tomó parte junto a otros militantes de derechas en la creación de Alianza Foral Navarra durante la Transición. Pasó posteriormente a UPN y desde las filas regionalistas fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Pamplona en los comicios del 3 de abril de 1979. En las elecciones del 8 de mayo de 1983 obtuvo acta de parlamentario, desempeñando el papel de portavoz de UPN durante esa legislatura. Pero, como recordaba en un reciente artículo Patxi Zabaleta, acabaría siendo “defenestrado” por los entonces dirigentes de su partido.

Los funerales por su eterno descanso se oficiaran este jueves a las siete de la tarde en la iglesia parroquial de Cristo Rey de Pamplona.

El Parlamento de Navarra ha transmitido este jueves sus condolencias por el fallecimiento de Albito Viguria. Enteradas del fallecimiento de Albito Viguria Caparroso, la Mesa y Junta de Portavoces han acordado "trasladar en nombre del Parlamento de Navarra el pésame y las condolencias a la familia y amigos del que fuera parlamentario. El órgano de gobierno del Legislativo muestra, además, su reconocimiento por "la labor realizada en su actividad representativa del pueblo navarro en esta institución".