Alvise deberá pagar 7.000 euros a Ana Pastor por publicar fotos privadas de la periodista
En las imágenes, la comunicadora aparecía cenando con su marido, el también presentador de LaSexta Antonio García Ferreras
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al eurodiputado electo Luis 'Alvise' Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta (SALF), a pagar 7.000 euros de indemnización a la periodista Ana Pastor por publicar en sus redes sociales dos fotos de ella sin interés informativo.
En una sentencia recogida por Europa Press, los magistrados consideran que Alvise cometió sendas intromisiones ilegítimas en el derecho a la propia imagen de la periodista y le obligan a retirar esas fotografías de sus cuentas en X (antes Twitter).
Pena inicial de 10.000 euros
La Sala de lo Civil del TS estima parcialmente el recurso del eurodiputado electo contra la condena a pagar 10.000 euros de indemnización que le impuso la Audiencia Provincial de Madrid, cantidad que ahora rebaja el alto tribunal.
Se trata de la primera condena en firme para el ultraderechista por acoso a profesionales de la información, una actitud bastante frecuente y por la que adquirió parte de su relevancia en las redes sociales.
Las imágenes por las que fue denunciado mostraban a Ana Pastor cenando en un restaurante con su marido, el también periodista Antonio García Ferreras.
Temas
Más en Política
-
Rufián aceptaría encabezar una lista electoral si eso ayuda a unir la izquierda, pero aclara que no depende de él
-
El juez Calama autorizó un "registro corporal" de la secretaria de Zapatero para obtener su móvil
-
Varios colectivos pidieron la dimisión del alcalde de Tudela, Alejandro Toquero
-
El Gobierno español ve “jurídicamente posible” la anexión de Trebiñu a Araba