El Gobierno español, ante los cinco crímenes machistas del fin de semana: "Es escalofriante"
La ministra Pilar Alegría pide "contundencia y unidad" ante los asesinatos: "Esta lacra es absolutamente terrible y empobrece a la sociedad"
La Ministra de Educacion, Formación Profesional y Deportes y portavoz del Gobierno español, Pilar Alegría, ha pedido "contundencia y unidad" ante el asesinato de cinco mujeres durante este fin de semana que se investigan como asesinatos machistas.
"Son cifras absolutamente escalofriantes y hay que seguir desde la unidad para conseguir acabar con esto", ha indicado Alegría en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.
La portavoz del Gobierno español ha asegurado que "esta lacra es absolutamente terrible y empobrece a la sociedad" y ha reconocido que pese a que "los pasos y los mecanismos que las instituciones estan poniendo, hay que seguir actuando con mayor contundencia y sobre todo desde la unidad". Para Alegría, las muertes del fin de semana "son lamentables y dolorosas".
Igualdad e Interior reconocen fallos en el sistema de detección de casos de violencia machista
Temas
Más en Política
-
El Parlamento de Navarra, a punto de desbloquear la toma de posesión de secretarios e interventores
-
Alvise, condenado a pagar otros 20.000 euros a Ábalos por vulnerar su derecho al honor
-
El CGPJ ordena seguir investigando al juez Eloy Velasco por llamar a Irene Montero "cajera del Mercadona"
-
El juez del 'caso Begoña Gómez' cita como investigado al delegado del Gobierno español en Madrid