Navarra no sustituirá con fondos propios las ayudas europeas para la rehabilitación de vivienda
“Cada departamento hace lo que puede con el dinero que tiene”, alega la portavoz del Gobierno foral, que asegura que la prioridad ahora es construir vivienda "a precios asequibles"
La consejera portavoz del Gobierno de Navarra, Amparo López, ha confirmado este miércoles que presupuestariamente "no es asumible" hacerse cargo con fondos propios del final de los fondos europeos para rehabilitación de viviendas. Las solicitudes, ha afirmado, superan en unos 40 millones de euros el dinero disponible.
Relacionadas
“Cada departamento hace lo que puede con el dinero que tiene”, ha justificado López. Está previsto que este viernes el Gobierno de Navarra apruebe en una sesión extraordinaria su techo de gasto para 2025, que fijará también el límite presupuestario de cada área.
En conferencia de prensa, la consejera ha señalado que están pendientes solicitudes de unas 3.000 viviendas de 187 comunidades de vecinos que “en ningún momento han recibido la concesión de la ayuda” y por tanto “no se puede perder lo que no se ha concedido”.
“La prioridad del Gobierno de Navarra es hacer viviendas a precios asequibles”, ha afirmado la consejera, quien ha aseverado que las cifras de rehabilitación han alcanzado máximos históricos y suponen el 70 % del presupuesto de la dirección general de Vivienda.
López ha comentado además que el Gobierno de Navarra está “hablando con Madrid” para recibir más remanentes de fondos europeos que no se hayan ejecutado en otras comunidades para tratar de atender los 150 expedientes pendientes.
Temas
Más en Política
-
El Congreso interroga este lunes al jefe de Gabinete de Mazón y al conseller de Educación para esclarecer el día de la dana
-
Pradas le dijo a Mazón cuando la cesó que ella "sí había estado desde el principio donde tenía que estar"
-
Alta tecnología contra el cáncer, villavesas eléctricas, fachadas ventiladas... lo que se ha pagado con fondos europeos
-
La rigidez del calendario europeo amenaza unas inversiones millonarias en Navarra
