Una mujer de 49 años, Aitziber Iriarte Alfaro, vecina de Villava y que viajaba como pasajera en una motocicleta, ha fallecido este domingo por la mañana tras sufrir un accidente de tráfico y salir despedida del vehículo en Burlada.
El mortal siniestro se ha producido a las 7.17 horas a la altura de la rotonda que une la calle Mayor de Burlada con la cuesta de Beloso, cuando la motocicleta se dirigía en sentido descendente. El accidente ha consistido en una salida de vía y colisión contra una señal vertical, previa a la caída del vehículo.
La ambulancia medicalizada ha trasladado a la mujer al Hospital Universitario de Navarra (HUN), en Pamplona, donde ha fallecido al poco tiempo de ingresar. Por su parte, el conductor del vehículo ha resultado ileso y ha sido sometido en el lugar a las pruebas de alcohol y drogas.
Agentes de Seguridad Vial de la Policía Foral regularon el tráfico en la zona. Fueron movilizadas una ambulancia medicalizada y otra convencional, la Policía Municipal de Burlada y efectivos de la Brigada de Atestados de Pamplona de la Policía Foral, que se encargan de investigar la dinámica y las causas del siniestro.
2025, AÑO NEGRO
La Comunidad Foral acumula ya en el año 2025 un total de 42 víctimas mortales en accidente de tráfico, una más de las que se registraron en los años 2023 y 2024 juntos. Este año ya han fallecido seis motoristas, a los que se suma la pasajera de la motocicleta accidentada este domingo en Burlada.