La parlamentaria de Geroa Bai María Solana, que es una de los once personas candidatas para ocupar uno de los puestos de consejero de la Corporación RTVE, se ha despedido este jueves en el Legislativo foral afirmando que su trayectoria política en Navarra "ha merecido la pena".
En su intervención en uno de los puntos del pleno del Parlamento de Navarra, Solana, visiblemente emocionada, ha señalado que creía que éste iba a ser su último pleno o, al menos, su última intervención en el mismo.
Desde 2015, ha dicho, "han sido muchas las ocasiones en las que me he dirigido a ustedes y a otras compañeras y compañeros que no están" y lo ha hecho "creo que de frente, con honradez, con franqueza, con crudeza y con rudeza, pero también lo he hecho con admiración y con cariño, con mucho respeto y con el corazón".
"Lo he hecho más con el corazón que con la cabeza y así me ha ido", ha declarado la parlamentaria, quien ha subrayado: "Por eso he sufrido en muchas ocasiones, pero en todas me he sentido respaldada, acompañada, aplaudida y arropada, aunque también en muchas en este mismo espacio me he sentido atacada, despreciada, insultada y traicionada".
Con la voz entrecortada por la emoción, Solana ha resaltado que, en general, "ha merecido la pena, porque creo que he conseguido el objetivo que no era otro que provocar y promover cosas importantes para mejorar la vida de muchas navarras y navarros de ayer, de hoy y también del futuro".
"Si es por trabajar por Navarra, siempre me encontrarán ustedes cerca", ha indicado Solana, quien ha afirmado que éste "no es un adiós, es un hasta luego".