Junqueras reúne más de 2.500 avales para volver a liderar ERC, casi un tercio del censo
Los republicanos elegirán en un Congreso el próximo 30 de noviembre entre tres candidaturas a liderar la formación
Militància Decidim, la candidatura bajo la que Oriol Junquerasse presenta para volver a liderar ERC, ha reunido 2.577 avales de cara al congreso nacional del próximo 30 de noviembre, una cifra que equivale prácticamente a un tercio del censo de militantes, que se sitúa por encima de los 8.200.
Relacionadas
La candidata a secretaria general, Elisenda Alamany, y el que sería secretario general adjunto, Oriol López, han depositado este jueves los avales obtenidos por esta candidatura en la sede del partido, un día antes de que termine el plazo para hacerlo.
ERC deberá validar las firmas registradas, dado que cada militante puede avalar solamente a una de las precandidaturas en liza y pueden darse casos de duplicidades, entre otras incidencias.
La lista de Junqueras ha sido la primera en anunciar los apoyos obtenidos, si bien se espera que otras dos propuestas también logren los avales suficientes (412, el 5 % del censo).
Tres candidaturas
Se trata de Nova Esquerra Nacional, encabezada por Xavier Godàs y bendecida por la actual secretaria general, Marta Rovira, y el expresident catalán Pere Aragonès; y de Foc Nou, cuya candidata a presidenta es Helena Solà y que ha sido impulsada, entre otros, por el exconseller Alfred Bosch.
Godàs toma el relevo de Rovira en ERC para hacer frente a Junqueras
El 30 de noviembre la militancia de ERC podrá elegir cuál es su candidatura preferida, si bien el 14 de diciembre se llevaría a cabo una segunda vuelta en caso de que ninguno de los contendientes logre, en la primera jornada, más del 50 % de los votos.
Temas
Más en Política
-
Yala Nafarroa pide que las empresas de aquí dejen de comerciar con Israel
-
El PP facilitará que Mikel Mancisidor sea Ararteko a propuesta de PNV y PSE
-
La Audiencia Nacional ordena evaluar el estado de salud de Jordi Pujol antes del juicio
-
Felipe VI conmemorará los 50 años de monarquía en sendos actos en Congreso y Palacio Real, pero sin el emérito