Síguenos en redes sociales:

La felicitación de UPN a Chivite incluye múltiples descalificaciones

Álvarez acusa a la secretaria general del PSN de mentir, perder todas las elecciones y estar sometida a EH Bildu

Fotos de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra de este lunes.Iban Aguinaga

17

UPN trasladó ayer una peculiar felicitación a María Chivite tras su reelección como secretaria general del PSN, ya que fue acompañada de múltiples descalificaciones hacia la también presidenta del Gobierno de Navarra.

Un día después de que la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, hiciera público un comunicado plagado de improperios hacia Chivite, ayer fue la parlamentaria Marta Álvarez quien prosiguió la escalada verbal.

“Felicitamos a María Chivite”, dijo Álvarez al comienzo de su intervención tras asistir a la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento. Y ahí terminaron los parabienes hacia la presidenta, ya que considera que su reelección “es una mala noticia”, porque “va a traer más sanchismo, mentiras y bulos”.

"El que manda es Bildu"

Añadió que los discursos de Pedro Sánchez y María Chivite del sábado, en el Congreso del PSN, estuvieron “plagados de mentiras y de bulos”, y criticó su gestión en salud, siniestralidad laboral, dependencia, etcétera. Alvarez agregó que “tanto Sánchez como Chivite no han hecho más que perder todas las elecciones a las que se han presentado y solo gobiernan porque han sido capaces de renunciar a todos los principios históricos del socialismo”, ya que “como todo mundo sabe, aquí el que manda es Bildu”.

Antes de que Álvarez se explayara, el portavoz parlamentario del PSN, Ramón Alzórriz, había criticado las palabras de la presidenta de UPN, Cristina Ibarrola, “que lo único que hace es atacar, insultar a otro grupo político que ha sido elegido democráticamente”.

Alzórriz afeó que Ibarrola “permita a su vicepresidente –Alejandro Toquero, alcalde de Tudela– pagar una comida con dinero público una botella de vino de más de 100 euros”. “Con dinero público no se pagan este tipo de comidas”, consideró el dirigente del PSN.