Un informe pericial confirma que Koldo García escribió las notas sobre obra pública aportadas por Aldama
La perito deja claro que "la letra que consta estampada en los documentos" aportados por el conseguidor del 'caso Koldo' "ha sido realizada por la misma persona"
La pericial caligráfica encargada por el juez del Tribunal Supremo que investiga el 'caso Koldo' concluye que el exasesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, es el autor de las notas manuscritas sobre obra pública "preadjudicada" que le atribuye el presunto conseguidor de la trama, Víctor de Aldama.
Así se desprende de las conclusiones del informe, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la perito deja claro que "la letra que consta estampada en los documentos" aportados por De Aldama "ha sido realizada por la misma persona". "Esto es, ha sido realizada por Koldo García", afirma.
Koldo García denuncia ante la Fiscalía las filtraciones de su agenda personal
Prueba caligráfica
Fue el pasado mes de febrero cuando Koldo García acudió al alto tribunal para someterse a una prueba caligráfica con el fin de determinar si, como dice De Aldama, es el autor de dichas notas que confirmarían que la trama que se investiga habría adjudicado obra pública a cambio de comisiones, además de los contratos para la compra de material sanitario en plena pandemia por los que comenzó la investigación judicial.
Koldo García, investigado por violencia de género
El que fuera asesor ministerial entregó ese mismo día al alto tribunal un total de 21 informes médicos que, según él, acreditan que su letra es irreconocible porque se ha operado el codo, el hombro y las cervicales, lo que haría imposible esclarecer con la prueba caligráfica.
Temas
Más en Política
-
Un cuñado de Cerdán también trabajó para Servinabar entre 2019 y 2022
-
El juez pide a las partes que se pronuncien sobre si debe suspender al fiscal general del Estado
-
Feijóo hace balance del curso político: "A este Gobierno le sobra legislatura"
-
Un juez de Madrid imputa a Leire Díez por sus audios sobre la UCO