Matute aboga por que el poder público garantice el derecho a la vivienda
El diputado destaca el compromiso de EH Bildu para “poner alternativas” que faciliten el acceso a la vivienda
El diputado de EH Bildu Oskar Matute abogó ayer por que la intervención del poder público garantice el derecho a la vivienda. Matute participó en un encuentro, organizado por EH Bildu, bajo el lema ‘La vivienda es un derecho, no un negocio’, celebrado en la escuela San Francisco, en Pamplona.
El diputado señaló que “son demasiados los años en los que el poder público está al servicio de los más poderosos y no de los ciudadanos y ciudadanas”.
En este sentido, aseguró que desde EH Bildu se comprometen” de manera firme para poner encima de la mesa las alternativas posibles para que toda la gente tenga derecho a un acceso de una vivienda digna y en condiciones”.
Enumeró las medidas que se están impulsado en aquellos lugares donde gobierna la coalición, señalando el establecer zonas tensionadas y poner límites de precios a los alquileres como formas de afrontar el problema.
Al acto también acudió la alcaldesa de Ansoáin, Marta Díez Napal, quién reafirmó que la cuestión de la vivienda “es una prioridad de primer orden para EH Bildu”.
Temas
Más en Política
-
El Gobierno español tomará medidas si la Iglesia no asume indemnizar a las víctimas de los abusos
-
Interior cesa al jefe de la Policía Nacional en Lleida tras conocerse que fue condenado por acoso sexual
-
Sánchez avanza que será una mujer quien sustituya a Alegría como portavoz del Gobierno español
-
Javier García se reivindica como futuro candidato del PP en Navarra