Las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en Navarra rechazan el apoyo de Albares a Marruecos
Denuncian que con su posicionamiento el ministro "traiciona el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación"
Las asociaciones de apoyo al pueblo saharaui en Navarra (ANARASD, ATTSF, ANAS, Saharaztan Puente Solidario, KABIAK y Grupo Berriozar) han manifestado mediante un comunicado su "más enérgico rechazo a las recientes declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, en apoyo a la propuesta marroquí sobre el Sáhara Occidental". Ese posicionamiento, según afirman, es "contrario al Derecho Internacional, vulnera las resoluciones de la ONU y traiciona el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación".
Necesidad de incidencia
Estas organizaciones denuncian "la deriva del PSOE, que antepone intereses políticos a la justicia y la legalidad". Exigen a su "militancia y a sus socios de Gobierno que se posicionen con firmeza en defensa del pueblo saharaui y de los principios democráticos". Y reafirman su respaldo alFrente Polisariocomo "único representante legítimo del pueblo saharaui".
Temas
Más en Política
-
Feijóo exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso: "Si sus socios siguen a su lado serán cómplices y encubridores"
-
Montero se declara "profundamente traicionada" por Cerdán y destaca la reacción del PSOE: "Ha sido inmediatamente apartado"
-
Sánchez acudirá el miércoles al pleno del Congreso, marcado por la dimisión de Cerdán
-
El PP plantea reservar el uso de las lenguas cooficiales al Senado