Síguenos en redes sociales:

Comptos avala las cuentas de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción

La entidad indica que, de los 11 profesionales de su plantilla, a 31 de diciembre de 2024 solo se habían cubierto tres plazas

Comptos avala las cuentas de la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción

La Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento de Navarra un informe sobre la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción que avala las cuentas de la entidad y señala que su actividad económico financiera se realiza "de acuerdo a la normativa vigente".

La Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción se creó en 2018 como entidad de derecho público, con dos funciones: detección, prevención e investigación de la corrupción y prácticas fraudulentas de las administraciones públicas de Navarra y promoción de las buenas prácticas.

El informe señala que la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción gastó el año pasado 214.000 euros, de los que 163.000 corresponden a gastos de personal.

La plantilla de la Oficina tiene once profesionales, incluida la directora. No obstante, a 31 de diciembre de 2024 solo se habían cubierto tres, además de la directora. El año pasado se convocaron procesos de selección para la provisión temporal de plazas de inspector-a jurídico y económico, pero no se cubrieron.

El informe señala que las cuentas de la Oficina "expresan la imagen fiel" del patrimonio, la situación financiera y los resultados económicos y presupuestarios. La opinión de legalidad también es positiva, ya que su actividad económico-financiera se realiza "de acuerdo a la normativa vigente".

El informe recomienda a la Oficina que apruebe la memoria anual de la actividad realizada, que intente proveer las plazas vacantes y que implante una aplicación informática para la gestión contable-presupuestaria. CONSULTE AQUÍ EL INFORME COMPLETO