El exasesor ministerial Koldo García ha avisado a Claudia Montes --Miss Asturias +30 2017 vinculada al exministro de Transportes José Luis Ábalos-- de que se querellará contra ella si no se retracta de sus acusaciones de presunto acoso laboral y sexual y le paga 25.000 euros.

García ha presentado una demanda de conciliación en los juzgados de Gijón a la espera de que se fije fecha para el acto, en el que espera que Montes reconozca que hizo declaraciones públicas de carácter calumnioso e injurioso en su contra, que justifique los motivos que le llevaron a hacerlas y pida perdón por escrito.

Asimismo, el exasesor le reclama esa cantidad de dinero como indemnización por daños y perjuicios ocasionados a su honor, imagen pública y trayectoria profesional, así como por los gastos derivados de esta actuación.

Amenaza de querella

Si Montes no accede a las peticiones de Koldo, el exasesor ministerial avisa en la demanda de conciliación, de la que ha tenido conocimiento Europa Press, de que se querellará por presuntos delitos de injurias y calumnias.

García pidió tanto a la Audiencia Nacional como al Tribunal Supremo que le devolvieran el teléfono móvil que le requisó la Guardia Civil en el registro de su casa para poder defenderse de las acusaciones que lanzó Montes, pero los dos jueces instructores del 'caso Koldo' rechazaron esa petición.