Santano dice que avanzan las catas y que el informe sobre la Y vasca con Navarra estará en primavera
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible ha asegurado este viernes que las catas en Aralar "están en marcha"
El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha asegurado este viernes que las catas en Aralar "están en marcha", por lo que ha reiterado que el informe sobre la conexión de la Y vasca con Navarra estará finalizado en la próxima primavera.
Santano, en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de la nueva estación de Irun, ha eludido comentar si los ayuntamientos y propietarios de terrenos en los que deben efectuarse las catas están colaborando con los trabajos.
El pasado mes de julio la plataforma STOP Sondeos TAV pidió a los particulares y ayuntamientos que no colaborasen con el Ministerio de Transportes para la realización en sus terrenos de catas hidrogeológicas en el entorno de la Sierra de Aralar para decidir cuál será la conexión del tramo navarro con la Y vasca.
Cuestionado sobre este aspecto, Santano ha optado por "ser muy cuidadoso para evitar complicaciones" y se ha limitado a informar de que las catas están en marcha.
"Confío en que todo el mundo pueda colaborar para que esto se convierta en un resultado, que necesitamos para valorar las dos opciones de conexión del tren de alta velocidad ente Euskadi y Navarra", ha indicado.
"Puedo decir que las catas están en marcha y me quedo ahí, porque creo que es lo adecuado en este momento", ha añadido el secretario de Estado, quien ha reiterado que "en principio" el informe estará redactado en primavera.
Temas
Más en Política
-
El plan de Feijóo para los autónomos: 100% de pensión, retrasar el IVA, compatibilizar el trabajo por cuenta ajena y más deducciones
-
El Gobierno de Navarra aprueba medidas para mejorar la transparencia de los contratos públicos
-
Consuelo Ordóñez ve en los altercados de la semana pasada en Pamplona "un gravísimo problema de radicalización violenta"
-
Lobato reconoce que actuó con "prudencia" porque dudaba del origen del mail en el que el novio de Ayuso admitía dos delitos