El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado a los suyos a trabajar "con la lección aprendida", ya que estuvieron a punto de gobernar y se quedaron "a las puertas", y les ha pedido huir de "carambolas" y votar al PP: "Por experiencia, el mayor desahogo es ganar y gobernar", ha dicho.
En su intervención en la clausura del congreso del PP de Andalucía que ha reelegido a Juanma Moreno, Feijóo ha opinado que ante el malestar creciente, es normal que la gente necesite un desahogo, pero ha advertido de que "un desahogo de cinco minutos no sirve para nada, les sirve a ellos para quedarse en el mismo sitio".
Feijóo ha opinado que "solo hay un camino" para que gobierne el PP y es votar a su formación sin caer en "trampas" ni distracciones: "No hay otro. No nos despistemos. No lo hay".
Ha pedido que, aunque otros estén "empeñados en repetir los mismos errores" de las pasadas elecciones, el PP no puede dar un voto "por ganado ni por perdido", porque cada escaño es decisivo.
Feijóo se ha presentado como el político que quiere "recuperar la honestidad y la decencia en España" después de una etapa de corrupción, como entiende que ocurrió en Andalucía con Moreno a partir de 2018.
Ha avisado de que no se puede fiar nada a la lógica y el sentido común, porque enfrente está "el gobierno de la corrupción y de la mentira", que cuando está hundido "es capaz de todo", ha dicho.
Feijóo ha añadido que este PSOE "no tiene límite legal, ni moral, ni pudor", y que su listón ético está "en el subsuelo".
El dirigente popular ha lamentado que una "semana normal" para el Gobierno sea tener al fiscal general en el banquillo; a un ministro que "reconoce que mintió" sobre sus vínculos con una trama corrupta; a la Audiencia Nacional "abriendo investigación sobre financiación ilegal del partido"; o a Junts rompiendo con ellos.
Ha opinado que es "una vergüenza internacional" y que cualquier primer ministro europeo "habría caído a mitad de la semana".
Feijóo ha añadido que Pedro Sánchez no puede cesar a ningún ministro por mentir, en referencia a Ángel Víctor Torres, "porque ninguno puede mentir más que él y todos mienten por taparlo a él", ha añadido.
También ha sido muy crítico con la vicepresidenta primera, María Jesús Montero, candidata socialista a la Junta de Andalucía, de la que ha dicho que le pasaron por delante "los ERE y los Ábalos" y ella "nunca sabe nada".
Ahora, "hay quien dice que estamos empatados, que miren las encuestas", ha ironizado.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">