El magistrado instructor del caso Koldo en el Tribunal Supremo, Leopoldo Puente, ha citado como investigados a tres exdirectivos de Acciona y ha levantado el secreto de la pieza en la que ordenó ocho registros el pasado viernes.

Aquellos registros, entre ellos a las sedes de Acciona en Madrid y Bilbao y a las empresas Erkolan y Noran en Donostia , supuestamente vinculadas con la trama, fueron consecuencia de una pieza secreta abierta por el juez sobre el exdirigente del PSOE Santos Cerdán, tras recibir el informe patrimonial de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

Les cita el próximo 3 de diciembre

Ahora, el magistrado ha dictado un auto en el que cita como investigados al exdirectivo de Acciona Justo Vicente Pelegrini, Tomás Olarte y Manuel José García Alconchel el próximo 3 de diciembre.

Puente explica que adopta esta decisión a la vista del informe de la UCO, fechado el 11 de noviembre, "que contiene referencias a extremos concretos, relativos en particular a la aparentemente indebida adjudicación de determinadas obras públicas, en los que pudieran haber tenido participación" estas tres personas.